Un nuevo ataque incendiario se registró en el sector de Chan Chan de la comuna de Contulmo, Región del Biobío, donde una vivienda resultó completamente quemada.
Según información preliminar, sujetos armados llegaron en horas de la madrugada y quemaron una vivienda que se encontraba deshabitada.
"En horas de la noche, tras un llamado por parte de personal de Bomberos, manifestando haber sido por automovilistas que se movilizaban por la Ruta P-60-R, haciendo presente que en el lugar había una quema de pastizales. Alertado el personal de servicio en la población, los cuales se constituyeron en el sitio del suceso, se pudieron percatar que había un inmueble deshabitado en combustión", detalló el teniente Marcelo Pino, jefe de la Tenencia de Carabineros en Contulmo.
"En el lugar, se halló evidencia la cual fue levantada y remitida al Ministerio Público", añadió.
"Rechazamos absolutamente este tipo de violencia en nuestra provincia de Arauco, y por eso vamos a hacer la persecución penal y la investigaciones correspondientes para dar con el grupo que hace la autoría de este evento", sostuvo el delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro.
Al huir, los autores del hecho dejaron un lienzo marcado por la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) y que va en reclamo a la medida que tomó Gendarmería de trasladar a comuneros que se vieron involucrados en el secuestro de gendarmes durante el domingo en la cárcel de Angol.
En detalle, se resolvió trasladar a la cárcel de Rancagua a Fabián Llanca Nahuelpi -que está en calidad de imputado- y al condenado Juan Queipul Millanao. Al centro penitenciario del Biobío se trasladó a Hanthu Lemunthu Llanca -también imputado-, junto a Máximo Quiepul Huenchullán. Mientras que Joaquín Huenchullán Queipul (imputado) y el condenado Freddy Marileo Marileo fueron llevados al penal de Puerto Montt.
Esta tarde se conocidó que Queipul y Llanca comunicaron -vía escrita- que no recibirán alimentación, dando inicio a una huelga de hambre líquida.
Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra investigando el hecho.