Más de 60 años de cárcel suman las penas en contra de un padre, sus hijos y un amigo por un secuestro con homicidio ocurrido en la noche del 25 de abril de 2021 en la comuna de Hualpén, en la Región del Biobío.
La víctima, Nelson Rivera (40), fue sacado a la fuerza desde su domicilio y llevado contra su voluntad hasta el Parque Tumbes, en Talcahuano, donde fue torturado e incluso le cercenaron parte de una extremedidad y posteriormente lo asesinaron.
El fiscal Paulo Pucheu manifestó que "esta víctima fue golpeada brutalmente, agredida con elementos contundentes cortantes y con armas de fuego donde incluso se le llegan a imputar uno de sus dedos y finalmente se le abandona en un sector eriazo del Parque Tumbes donde la persona termina falleciendo en horas de la madrugada".
"En definitiva, (a la víctima) se le hace sufrir en este proceso de muerte lenta y dolorosa, con una crueldad muy pocas veces vista en la zona y, yo diría, muy pocas veces vista incluso en el país", agregó el fiscal.
La justicia condenó a 20 años de cárcel a Hugo Illanes (37 años), la misma pena para el mayor de sus hijo Víctor Illanes (20) y seis años de internación en régimen cerrado para su hijo menor de 17 años a la fecha del delito. Un amigo de la familia, Felipe Sepúlveda, fue condenado a 15 años de cárcel.