UNAB Concepción se querelló por caso de estudiantes que contrataron a tercero para rendir pruebas online

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las acciones judiciales persiguen delitos de sabotaje informático y suplantación de identidad, y "apuntan principalmente a externos" a la casa de estudios.

Al menos 10 alumnos de la carrera de Enfermería aparecen involucrados en el fraude: están sumariados y arriesgan expulsión.

UNAB Concepción se querelló por caso de estudiantes que contrataron a tercero para rendir pruebas online
 ATON (Referencial)

"Según nuestros valores y reglamentación, estos hechos son de suma gravedad, ya que afectan la confianza a nivel de los miembros de nuestra comunidad", dicen desde el plantel.

Llévatelo:

La Universidad Andrés Bello de Concepción presentó dos querellas, por delitos de sabotaje informático y suplantación de identidad, luego de que se confirmara que un grupo de alumnos pagó a terceros por responder certámenes en modalidad online.

De acuerdo a la institución, al menos 10 alumnos de la carrera de Enfermería solicitaron a terceros responder certámenes en diciembre de 2021, situación por la que están sometidos a sumario y arriesgan expulsión, conforme al Reglamento de Conducta interno.

"Como Universidad Andrés Bello decidimos interponer dos nuevas querellas por sabotaje informático y suplantación de identidad, que se suman a la querella interpuesta el año 2021. De esta manera, queremos evitar que este tipo de situaciones puntuales puedan repetirse y, de dicha forma, proteger a nuestra comunidad frente a terceros que se beneficien de servicios ilegales", señaló Pedro Covarrubias, secretario ejecutivo de la casa de estudios.

"Según nuestros valores y reglamentación, estos hechos son de suma gravedad, ya que afectan la confianza a nivel de los miembros de nuestra comunidad y también el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por lo tanto, consideramos que tenemos la responsabilidad de detectar y perseguir penalmente a quienes cometen esta clase de ilegalidades, que están al margen de los valores que transmitimos como comunidad", añadió Covarrubias.

En una declaración escrita, el plantel enfatizó que "las querellas presentadas contra quienes resulten responsables por suplantación de identidad son una acción complementaria a las investigaciones y sumarios internos cursados por esta materia, y apuntan principalmente a externos a nuestra Universidad que sacan provecho económico de una actividad ilícita".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter