Universidad de Concepción inició investigación sobre acuerdo con Achifarp por interferón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ISP ordenó destruir todas las muestras del medicamento, cuyo uso era impulsado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Falta aclarar qué sucedió con el resto del dinero involucrado en el intercambio.

Universidad de Concepción inició investigación sobre acuerdo con Achifarp por interferón
 ATON
Llévatelo:

La Universidad de Concepción inició una investigación administrativa para determinar responsabilidades en posibles irregularidades en el acuerdo realizado con la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) para la recepción de muestras del medicamento Interferón.

El medicamento, que se encontraba en etapa experimental como tratamiento para el Covid-19, fue impulsado por la Achifarp y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sufrió un duro revés tras el informe elaborado por el Instituto de Salud Pública que ordenó destruir las muestras.

Ante esta situación, el rector de la institución, Carlos Saavedra, indicó que por "decisión del directorio de la corporación, que se tomó el día jueves pasado y se instruyó una investigación administrativa que está en curso e informada en la universidad en todos los órganos competentes desde el día viernes".

"Desde ahora en adelante nosotros vamos a esperar el resultado de ese proceso, de esa investigación administrativa, y una vez que esté resuelto informaremos a la comunidad", agregó.

Saavedra explicó que se "busca hacer un análisis de todos los procedimientos en torno a las formas en que se llevó adelante el convenio que allí está ejecutado".

Uno de los puntos que se debe aclarar en la investigación es el destino del resto de los 200 millones de pesos que consideraba el trato entre ambas partes, ya que la Universidad solamente recibió 25 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter