Vecinos de Concepción encendieron barricadas para evitar carreras clandestinas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En represalia por los reclamos de residentes, los pilotos realizaron piruetas hasta altas horas de la noche en el sector Aurora de Chile.

Inicialmente, ellos criticaron que sus vehículos tuneados impidieran estacionarse en el Teatro Regional el domingo.

Vecinos de Concepción encendieron barricadas para evitar carreras clandestinas
 Captura

Se trata de un conflicto que escala en la costanera de Concepción desde el fin de semana.

Llévatelo:

En el marco de un conflicto que escala desde el fin de semana pasado, vecinos de Concepción optaron por encender barricadas en las calles para evitar las carreras clandestinas en el sector de Aurora de Chile.

Todo comenzó cuando un grupo de sujetos dejó sus vehículos tuneados (adaptados para carreras) en el estacionamiento del Teatro Regional el domingo, impidiendo que los asistentes a una obra se estacionaran.

Este actuar provocó el reclamo de los vecinos, y en represalia, los conductores volvieron a ese sector ayer miércoles para realizar sus piruetas hasta altas horas de la noche.

Ante ello, los residentes se organizaron y prendieron las barricadas.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que "que son desafiantes, que hacen carreras, que consumen alcohol, microtráfico de drogas y que, además, son capaces de llegar a la violencia física cuando los vecinos, no solamente ayer -ayer fue la guinda de la torta, sino que en reiteradas ocasiones los vecinos les han ido a pedir por favor que salgan de ahí, que no pueden hacer eso".

"Yo no sé qué se está esperando para tomar medidas aún más estrictas de aquellas instituciones que les corresponda hacerlo; nosotros pedimos focos investigativos a la Fiscalía, pedimos mayor actuar de Carabineros, en el sentido de mayor resolutividad al momento de llegar ahí, se lo pedimos también al Teatro Regional. Nosotros con los patrullajes constantes que estamos realizando en diferentes puntos, pero no es suficiente, entonces qué esperamos", añadió.

Desde el Teatro Regional, su directora ejecutiva, Francisca Peró, afirmó que "estamos colaborando en todo lo que podamos para generar herramientas que no vulneren el derecho de las personas de acceder a ese espacio de uso público, pero que permitan que quienes hacen mal uso de ello, se vayan".

Ante la opción de cercar la explanada del estacionamiento, reafirmó que "vamos a poner todo de nuestra parte para que esto mejore sin vulnerar los accesos que la ciudadanía tiene derecho a seguir usando de buena manera".

Peró apuntó a que por ese sector pasan "patinadores, ciclistas, gente que hace deportes. Entonces también hay que cuidar esas actividades y focalizarnos fuertemente, con el apoyo del Gobierno Regional, para terminar con esto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter