Vecinos de Coronel protestan por retraso en desentierro de lobos marinos muertos por gripe aviar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

Vecinos del sector Patagual de la comuna de Coronel, Región del Biobío, protestan este lunes, realizando cortes en la Ruta de la Madera, por el retraso en el retiro de los más de 200 lobos marinos -aparentemente muertos por el brote de gripe aviar- que fueron enterrados en la localidad rural de Quetra.

El seremi de Economía, Javier Sepúlveda, explicó que "rápidamente se le había mandatado a la empresa para que ponga a disposición la maquinaria y el equipo técnico para poder hacer retiro de estos animales, (pero) lamentablemente las condiciones climáticas de los últimos días han generado demasiado barro, y dadas las características rurales del camino, propias de un camino interior en un cerro, han imposibilitado que las labores se puedan realizar de acuerdo con los plazos estipulados".

"Sin embargo, ya están las condiciones climáticas y el equipamiento, y dentro de las próximas horas estaremos haciendo retiro del primer camión con lobos marinos", afirmó. Como disposición final, los ejemplares serán llevados a un relleno sanitario.