Víctima de ataque a Molino Grollmus interpondrá una querella: Abogado pidió establecer si se incumplieron deberes militares

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de Carlos Grollmus, que hoy salió del hospital tras recuperarse inicialmente de la amputación de una de sus piernas.

Víctima de ataque a Molino Grollmus interpondrá una querella: Abogado pidió establecer si se incumplieron deberes militares
 ATON
Llévatelo:

Carlos Grollmus, principal víctima del ataque de un grupo armado en el fundo de la familia en Contulmo, en la Región del Biobío, salió esta jornada del hospital y decidió interponer una querella por el hecho que provocó la amputación de una de sus piernas. 

La acción acusa la configuración de los delitos de homicidio calificado en grado de frustrado y maltrato animal, tras acusar que su mascota fue acribillada frente a él. 

En el recurso, su abogado Rafael Poblete pidió además diligencias para "que se investigara si se pudiera haber configurado dos ilícitos: la denegación de auxilio y, eventualmente, el incumplimiento de deberes militares", según explicó el jurista. 

"A la víctima que represento le llama poderosamente la atención que, habiéndose iniciando el atentado a las 18.00 horas del día 20 de agosto y extendiéndose por al menos 40 minutos, estando a no más de tres o cuatro kilómetros de Contulmo, donde los disparos eran escuchados en todo el pueblo, Carabineros no haya llegado al lugar sino pasado mucho tiempo después de que cesó el ataque, cuando ya el molino estaba completamente destruido", comentó el representante de Grollmus.

La querella contiene, además, las declaraciones del Presidente Gabriel Boric en su reciente visita a la Región de La Araucanía, donde calificó el hecho ocurrido en el molino como un "ataque terrorista".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter