Vivienda resultó siniestrada en incendio forestal de Los Ángeles: Hay una bodega y una casa con daños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi mantuvo una Alerta Roja para la comuna penquista esta tarde, como también para Laja.

Ambas emergencias ya se encuentran controladas.

Vivienda resultó siniestrada en incendio forestal de Los Ángeles: Hay una bodega y una casa con daños
 ATON (Referencial)

En el lugar trabaja personal de Conaf, Bomberos y brigadas de empresas forestales.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) canceló las Alertas Rojas que en la tarde de este miércoles había declarado para las comunas de Los Ángeles y Laja, en la Región del Biobío, por dos incendios forestales que se registran en la zona y que, hasta el momento, dejan una vivienda destruida.

El siniestro denominado como "Los Perales" consumió 18,3 hectáreas de superficie en Laja, desarrollándose cercano a sectores habitados.

A las 20.47 horas, la Onemi informó que el fuego estaba controlado y que la amenaza a personas y viviendas del sector Santa Ana se encontraba superada. 

En Los Ángeles, en tanto, se registró el incendio "El Avellanito", que se mantiene ya controlado, con una superficie de 48,3 hectáreas quemadas a las 20.41 horas. 

En éste último hubo afectación directa a viviendas y se reportaron dos casas quemadas y una bodega

Paulina Purrán, delegada presidencial provincia del Biobío, señaló que "tenemos una vivienda totalmente siniestrada, una bodega y otra vivienda con daños, no hay daños a personas. Lo mismo en Laja, donde tenemos cerca de 18 hectáreas consumidas, sin daños a vivienda, por lo tanto, felicitar y agradecer la rápida acción de las brigadas, de Bomberos y de los equipos de Conaf y CMPC".

Con esta declaración de Alerta Roja en ambas comunas, se movilizaron todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapres) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

"El trabajo (en Los Ángeles) ha sido bastante arduo. Tenemos siete brigadas terrestres trabajando, apoyadas por tres aviones AT, que son bombarderos de agua, más el apoyo del avión Hércules que está acá en María Dolores. Con eso se hizo un trabajo de bastante contención y con eso pudimos ingresar con los brigadistas por tierra, apoyados también por los camiones aljibes con las que cuenta Conaf", dijo Juan Carlos Bascur, jefe de esta última institución en la provincia del Biobío. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter