Weichán Auka Mapu reivindicó ataque incendiario y amenazó a director regional de Gendarmería

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dos máquinas forestales fueron quemadas y se aludió al funcionario Leonardo Barrientos en un panfleto alusivo al "ojo por ojo".

"Es el atentado más al norte que tenemos en la Provincia de Arauco desde el año 2014", dijo la Asociación de Contratistas Forestales.

Weichán Auka Mapu reivindicó ataque incendiario y amenazó a director regional de Gendarmería
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La organización Weichán Auka Mapu dejó panfletos adjudicatarios de un nuevo ataque incendiario realizado durante la noche del miércoles en un predio forestal de la comuna de Arauco, en la Región del Biobío, con mensajes al director regional de Gendarmería, Leonardo Barrientos.

Por el atentado registrado en el sector de Ramadillas terminaron dos máquinas forestales destruidas.

Tras el ataque, Carabineros y funcionarios de la Armada encontraron dos panfletos en que se menciona a Leonardo Barrientos; uno que hace alusión a una política del "ojo por ojo" y otro acusando a Gendarmería como una institución "corrupta".

"LOOP DE VIOLENCIA"

René Muñoz, presidente Asociación de Contratistas Forestales, dijo que este hecho "es el atentado más al norte que tenemos en la Provincia de Arauco desde el año 2014" y que le preocupa cómo la "condición de violencia sigue avanzando de manera progresiva sin contrapeso", pese al estado de excepción constitucional que rige para la zona. 

De esta forma, criticó que "recién hoy en la mañana se hicieron presentes las fuerzas policiales más fuerzas de la Marina" en el lugar, enfatizando que la medida de seguridad en la zona "a los contratistas forestales no les sirve" y que temen permanecer "en este loop de violencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter