Ya no habrá programa de cambio de calefactores de leña a pellet en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medio Ambiente adujo problemas presupuestarios y el GORE desistió del acuerdo de colaboración que mantenían desde febrero.

La iniciativa iba a beneficiar a 11 comunas.

Ya no habrá programa de cambio de calefactores de leña a pellet en el Biobío
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Gobierno Regional (GORE) del Biobío desistió del acuerdo de colaboración que mantenía desde pasado febrero con el Ministerio de Medio Ambiente para cambiar 42.000 estufas a leña por pellet en ocho años destinado para 11 comunas, incluidos Los Ángeles y municipios del Gran Concepción.

Desde la Seremi de Medio Ambiente se indicó que el pasado 6 de marzo la administración anterior dijo que no tenía presupuesto para cubrir -como estaba acordado- el 30 por ciento del programa, equivalente a 44.000 millones de pesos.

El GORE intentó una reasignación de recursos con la actual gestión, sin embargo, en la misma línea que su antecesora, "en el último mes, en las últimas reuniones que hemos sostenido con ellos, (desde a actual gestión) nos indican que hay una imposibilidad presupuestaria de parte del Ministerio para designar esos montos a nuestra región", señaló Blas Araneda, jefe de la División de Planificación y Desarrollo del gobierno local.

"En la última reunión donde participó el equipo regional, además del subsecretario de Medio Ambiente, finalmente las tratativas terminan y no nos es posible suscribir este convenio de programación en la forma en que lo habíamos previsto", lamentó el funcionario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter