Un aplazamiento de dos semanas sufrió la preparación del juicio en contra de los imputados por el delito de homicidio calificado de Aylin Fuentes, joven de 19 años que fue encontrada flotando y maniatada en el Río Claro de Talca, el pasado 6 de enero.
El aplazamiento se debió a la incertidumbre respecto a la querella que presentó la Intendencia del Maule para hacerse parte del caso que conmovió a la ciudad y el país.
"Ambas partes estuvimos de acuerdo en que la Corte revisará y se pronunciara en dos semanas más sobre la legitimidad de la querella que presentó la Intendencia, lo que permitirá evitar la nulidad de la preparación del juicio", dijo el abogado de la familia de joven, Mauricio Morales.
Helhue Sukni
En la audiencia, donde estaban presentes los ocho imputados por el crimen de la joven, se relató quiénes participaron directamente en el homicidio calificado, la participación de los menores involucrados y los encubridores, además del móvil del asesinato, que fue una deuda de 60 mil pesos de pasta base al conocido narcotraficante y principal sospechoso de la muerte de la joven, Fabián Jofré.
"He asumido la defensa de una pareja acusada de encubrimiento para lograr rebajar la condena que está solicitando el Ministerio Público y la parte querellante", dijo Helhue Sukni, conocida como "la abogada de los narcos".
Presidio perpetuo en su grado máximo por el homicidio calificado de Aylin Fuentes está solicitando la parte querellante en contra de los sospechosos de la muerte de la joven, como son Fabián Jofré, "El Tuerto", y Segundo Rosales., "El Chundo".