Este miércoles comenzará el juicio por los delitos de sustracción de menores, lesiones graves y abuso sexual en contra de una menor de 10 años que se le imputan a José Navarro, luego de mantuviera a la niña oculta durante ocho días en febrero del 2018.
El abogado del hombre conocido como "Brujo de Licantén", habló con Cooperativa Regiones en la antesala del litigio que está proyectado dure una semana y anticipó la completa inocencia de su defendido.
"Tenemos la convicción de que vamos a lograr la total absolución de José Navarro. El juicio comenzará mañana y serán a lo menos una semana, en donde expondremos las pruebas y testigos necesarios para demostrar la completa inocencia de mi defendido", dijo Jorge Arroyo.
El defensor de Navarro agregó que "él siempre veló por la seguridad de la menor, se entregó voluntariamente a la policía y descartamos cualquier tipo de abuso sexual. Creemos que la diligencia fue contaminada debido a que aparecieron pruebas dos semanas después en las ropas de José Navarro".
El jurista complementó que "mi defendido siempre argumentó que el entorno de la menor, el riesgo que vivía con su familia, fue lo que lo motivó a reaccionar de la forma en que lo hizo, la que sin duda no fue la mejor".
"No obstante ello, enfrentaremos el juicio con nuestros argumentos, confiados además en que el Ministerio Público no podrá acreditar las imputaciones a José Navarro", concluyó
La investigación está a cargo del fiscal Andrés Gaete y el juicio comenzará a las 09:00 horas de este miércoles 16 de octubre en el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó.