Humo blanco salió entre la concesionaria del terminal de buses de Talca y las 21 empresas que no podían ingresar al recinto ni hacer uso del estacionamiento.
El conflicto comenzó con una paralización que se llevó a cabo en el terminal de buses de Talca, ya que desde la mañana del día 9 de febrero la administración del recinto decidió cerrar el paso a las empresas que no habían pagado el arriendo del recinto.
Debido a ello, decidieron -en protesta- no dejar entrar a los buses interprovincial, interregional y aquellos que viajan hasta otros lugares del país, hasta que llegaran a un acuerdo.
Este viernes pasado el mediodía las empresas de buses y la concesionaria del recinto Terminal de Buses de Talca, llegaron a un acuerdo que consistió en precios, deuda que tenían y firma de contratos.
"Hoy se llegó a un acuerdo, estuvimos en una mesa donde estaban los abogados de ambas partes, nosotros estuvimos solo como mediadores para que esta reunión llegara a buen término, se pusieron de acuerdo en los precios, deuda, firma de contrato y también en alzar las acciones judiciales que entre ellos existen", precisó el seremi de Transporte y Telecomunicaciones Carlos Palacios.
Con este acuerdo son más de 900 las máquinas pertenecientes a 21 empresas que podrán ingresar nuevamente al terminal de buses de Talca y también dejarán y recibirán a los pasajeros en el recinto como corresponde.