La Asociación de Funcionarios del Serviu Maule denunció persecución contra trabajadores del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región que, por problemas graves de salud, han debido presentar licencias médicas por más de 18 meses y hasta dos años.
Bajo el mando del abogado Aníbal Frías como director subrogante del Serviu Maule, se envió una lista con el nombre de 12 personas, el 1 de septiembre, a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) para que se pronuncie sobre si en dichos casos existe una salud compatible con el cargo desempeñado.
"Es inhumano, traspasa cualquier lógica y sentimiento de humanidad, porque se están cuestionando las licencias médicas a personas que tienen cáncer, el Mal de Crohn, depresión y (son casos que) jamás han sido cuestionados por las isapres", dijo a Cooperativa Regiones el presidente de los funcionarios, Claudio Barahona.
"Nos parece extraño que el director regional, Claudio Daneck, no se pronuncie ante esta situación, que se hizo cuando estaba con licencia, y tampoco (lo haga) el nivel central, que está en conocimiento, lo que nos hace especular que es para liberar cupos y contratar políticamente a otras personas", señaló el dirigente.
Consultado el Serviu Maule por la denuncia y requerido por un pronunciamiento, desde la oficina de comunicaciones contestaron que "por ahora no"