El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez (UDI), comenzó una serie de protestas en contra de la Compañía General de Electricidad (CGE), por los constantes cortes del suministro en la comuna.
El jefe comunal y presidente de los alcaldes del Maule, arrancó las manifestaciones con una quema de neumáticos afuera de la empresa y anunció una diaria hasta el viernes.
"Esto ya sobrepasó todos los límites. Se arrastra desde hace mucho tiempo y nos cansamos como comuna de los constantes cortes de luz. Íbamos a venir muchas personas, pero por responsabilidad ante la pandemia, esta será la forma de manifestarnos", dijo Bernardo Vázquez.
El alcalde, agregó que "el martes será un sobre azul, el miércoles una velatón con generadores, el miércoles carteles en la Seremi de Energía y el viernes dejaremos las ramas que provocan los cortes".
Cristian Araya, gerente de Instituciones y Comunicades de CGE, manifestó que "lamentamos lo ocurrido con el alcalde. Hemos generado una inversión en mantención superior a los 110 millones de pesos en Pelarco en 2020 y vamos a invertir otros 300 millones en mejoramientos, que se ejecuarán en el corto plazo".
Desde la CGE, agregaron que se encuentran abiertos al diálogo y reconocieron que "aún quedan situaciones que deben mejorar".