La Asociación de Municipalidades de la Provincia de Curicó fue constituida de manera formal este sábado, tras una reunión de alcaldes y autoridades de la Región del Maule en las dependencias del Paso Internacional Vergara, en la comuna de Romeral.
Según detallaron los jefes municipales en el encuentro, esta institución permitirá el desarrollo integral de las nueve comunas que componen la provincia: Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno y Vichuquén.
"Hemos logrado formalmente constituir la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Curicó con un claro objetivo, poder lograr el desarrollo integral y armónico en los diferentes ámbitos del desarrollo humano en nuestra provincia. Hoy hemos concordado establecer una carta de navegación donde se establezcan cuáles son las prioridades y temáticas que vamos a ir desarrollando en el corto, mediano y largo plazo", destacó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.
En esta línea, aseguró que junto a sus pares ven este avance como "una tremenda oportunidad", con la que podrán, en caso de tener un trabajo mancomunado entre las nueve comunas, "concretar objetivos y logros significativos para el desarrollo integral de nuestra provincia de Curicó".
La primera autoridad comunal curicana señaló que la asociación realizará un fuerte trabajo en el ámbito de la conectividad, tanto de caminos como tecnológica.
Además de Muñoz, el encuentro contó con la participación de los alcaldes Carlos Vergara, de Romeral; Sandra Améstica, de Teno; Enrique Olivares, de Rauco; su par de Vichuquén, Patricio Rivera; y el jefe comunal de Sagrada Familia, Martín Arriagada.
A ellos se sumó el delegado presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, y su par provincial, Patricio Correa, además de la seremi de Transportes, Ximena Oliva.