Más de 50 almaceneros de la Región del Maule, fueron certificados para digitalizar su negocio a través del programa Digitaliza Tu Almacén, del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).
Los beneficiados obtuvieron un subsidio no reembolsable que entrega 2 millones de pesos, de los cuales 500 mil van dirigidos a gestión empresarial -capacitaciones, marketing, etc- y un millón 500 mil a compras de maquinarias e infraestructuras.
"Tendrán un control de sus ingresos y de lo que ganan mes a mes. La digitalización es muy importante para la proyección de los negocios en el futuro", sostuvo el intendente del Maule, Pablo Milad.
A su vez, el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, indicó que "es un programa que se ha ido adaptando al tiempo y busca a parte de la infraestructura, que es muy necesaria para ellos, una nueva inversión en digitalización para que puedan llevar un mejor control de su inventario, de sus ingresos y salidas".
Pueden acceder almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que tengan más de 12 meses de antigüedad; ventas netas menores a cinco mil UF al año y estar inscritos previamente en la capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl.