Autoridades marítimas confirmaron que la búsqueda de la mujer que cayó al mar en las costas de Pelluhue, al sur del Maule, se extenderán por orden de la Fiscalía hasta el próximo 18 de julio.
Ximena Fuenzalida, de 45 años, oriunda de Rengo, cayó al mar al ceder la arena donde caminaba con su hijo y sobrino en el sector de Mariscadero, luego que las intensas precipitaciones registradas horas antes, reblandecieran el terreno. Los menores pudieron regresar a la orilla, no así la mujer.
"De acuerdo a las instrucciones del ministerio público de Cauquenes, las labores investigativas para dar con el paradero de la persona desparecida se mantendrán al menos, hasta el próximo 18 de julio. De no lograr éxito, la capitanía de puerto de Constitución se mantendrá efectuando patrullajes aleatorios para poder dar con el paradero de la persona", dijo Diego Aguilera Modrow, capitán de puerto de Constitución.
Durante esta jornada se desarrollaron trabajos por parte de Carabineros de Chanco, de Pelluhue y Curanipe, efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la Región del Maule, apoyados con drones de la Región del Biobío, y voluntarios de bomberos de compañías de la costa sur del Maule.