El CORE del Maule aprobó 4.800 millones de pesos para renovar el parque automotriz del Maule, un programa de reposición especial para el transporte público mayor y taxis colectivos de la región del Maule.
Este programa más conocido como "Renueva tu micro, renueva tu colectivo", tiene como objetivo la modernización del transporte público mayor y taxis colectivos, en su calidad de transporte público menor.
La antigua data del transporte interurbano de la Región del Maule, los altos índices de contaminación de las ciudades que componen la región y la imposibilidad de seguir operando de las máquinas generan esta iniciativa.
La gobernadora regional Cristina Bravo destacó que estos fondos son "históricos" y que esperan que "todos aquellos transportistas de colectivos y de microbuses, puedan ocupar los recursos, porque sabemos que la pandemia ha sido difícil para el gremio, sabemos que es fundamental tener máquinas buenas para transportar a nuestros estudiantes, niños y adultos mayores y lo más importante es que logremos tener transporte público en todos los sectores de la Región del Maule".
La puesta en marcha de este subsidio permitirá mantener la continuidad del programa, de manera de seguir incentivando la renovación de los vehículos más antiguos por aquellos más nuevos y menos contaminantes, para así prestar un mejor servicio a los usuarios del transporte público de la Región del Maule.
La seremi de Transportes, Ximena Oliva, afirmó que "hemos logrado aprobar un monto histórico, el mayor monto que hemos tenido desde la Ley Espejo del Transantiago que es la que nos permite hacer la renovación de micros y colectivos. De ese monto más de 4 mil millones irán para los buses y un poco menos de 500 millones a los colectivos, eso dependerá de cuánta gente vaya a la postulación".