Armada de Chile pidió formalmente el desalojo de la "toma" turística del puerto en Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La solicitud para terminar con la ocupación ilegal a la Gobernación de Talca, también la realizó el municipio de la comuna.

Hoteleros de la ciudad balneario, se sumaron a la medida de fuerza para recuperar el privilegiado sector turístico.

Armada de Chile pidió formalmente el desalojo de la
 Redes Sociales

Según el registro, solamente tres ocupantes están solicitando la concesión marítima.

Llévatelo:

Cerca de 20 cabañas de alto valor económico, se encuentran de manera ilegal en un privilegiado sector turístico del Puerto Maguillines de Constitución, 

La "toma" turísitica ilegal, conocida como VIP, mantiene cerrado el acceso al terreno fiscal que administra la Armada de Chile, bloquea el acceso de evacuación de tsunami y ofertan las instalaciones a través de páginas web de alojamientos, para turistas veraneantes.

La denuncia ciudadana ha generado la molestía de los habitantes de la comuna costera y un debate en torno a los responsables de la toma, que hoy recae en la Gobernación de Talca, hasta donde han llegado los oficios de la Armada de Chile y el municipio costero.

"Se han efectuado todos los trámites legales requeridos, para regularizar o solicitar la concesión marítima, que se hace a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, la autoridad marítima ha tenido que cumplir eso, y al mismo tiempo, tuvo que requerir, a la Gobernación de Talca, el desalojo", dijo a Cooperativa Regiones, el contralmirante, Jorge Parga, comandante en jefe de la II Zona Naval de la Armada.

Hoteleros

Jorge Muñoz, presidente de los Hoteleros de Constitución, agregó que "si hay gente solicitando la tramitación para estar legalmente, tengan una opción, pero quienes no están en esas condiciones y han ocupado el lugar de manera arbitraria e ilegal, entendemos que lo correcto es que sean desalojados".

Desde la Gobernación de Talca no ha existido pronunciamiento ante el desalojo y el municipio de Constitución, a través de una declaración pública, se sumaron a la solicitud del uso de la fuerza para terminar con la ocupación ilegal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter