La PDI indaga el robo de tres camiones con animales y diferentes especies ocurrido durante las últimas horas en un fundo del sector Quesería de Pelarco, en la Región del Maule.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando al menos seis sujetos armados llegaron al lugar, maniatando a los cuidadores, para posteriormente subir a cerca de 60 cabezas de ganado a tres camiones, robando además diferentes especies del inmueble y bodegas ubicadas en el lugar.
"Según las versiones y relatos de las víctimas, ellos ven a seis personas que andaban con armas cortas y largas, los intimidan y los llevan a otra dependencia, en la cual ellos pernoctan, y los proceden a amarrar con cables y cuerdas y los dejan en la noche a cargo del cuidado de una de estas personas (uno de los asaltantes)", explicó el subprefecto José Olivares.
"Luego, el resto (de la banda) se dedica a transportar a los animales en los dos camiones en que se movilizaban, robando otro camión de acá del fundo", dijo Olivares.
A unos tres kilómetros, este último vehículo fue abandonado luego de pinchar un neumático, dejando en su interior a 13 animales que fueron devueltos a su dueño, junto con la máquina.
Expertos del Laboratorio de Criminalística concurrieron al lugar del atraco para efectuar peritajes. Las especies y animales robados fueron avaluados en cerca de 100 millones de pesos.