Un negativo balance en torno a los incendios forestales que han afectado al Maule, realizaron las autoridades regionales que confirmaron un aumento del 25 por ciento en los focos, con 453 emergencias y un total de 1.189 hectáreas de bosques y vegetación consumidas.
El resumen lo realizó el intendente del Maule, Pablo Milad en conjunto con el director regional de la Onemi, Carlos Bernales, los que también anunciaron la Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas que afectarán a la región durante el fin de semana.
"Estamos más preparados y mejor equipados, tenemos más aviones y más helicópteros, lo que no significa que debamos tener más incendios. Hemos aumentado en un 25 por ciento comparativamente al año pasado, son 453 los incendios y hacemos un llamado a la prevención", dijo el intendente.
El director regional de la Onemi agregó que "el incendio activo que tenemos hoy es el de San Javier, que se reactivó ayer y ha consumido 120 hectáreas, obligó a la evacuación de cinco familias y dejó un total de cuatro Bomberos con lesiones de diferente índole".
Frente las altas temperaturas que se esperan para el fin de semana, se realizarán rondas preventivas de Conaf, el SAG e Indap como forma de fiscalizar que no se realicen quemas agrícolas y se anunció además la investigación para determinar responsabilidades en los inicios del fuego.