"Nos enteramos por redes sociales del proyecto, fuimos a fiscalizar el pasado viernes y son 300 lotes que se venden en Laguna del Maule, de los cuales 50 están en franja fiscal, lo que no puede ser", dijo a Cooperativa Regiones el seremi de Bienes Nacionales de la Región del Maule, Pablo Amaro.
La autoridad agregó que "hemos hecho ver todos los cuestionamientos a Josué Donoso, el propietario, quien no tiene acceso a los terrenos que dice son de su propiedad, por lo que llevaremos los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado para salvaguardar el territorio".
Querella municipal y petroglifos
La alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda (independiente), agregó a que "lo primero que hicimos fue entregar antecedentes a la PDI por la destrucción de los petroglifos destruidos por máquinas que realizaron un camino. Y vamos a presentar una querella por daños arqueológicos y loteos irregulares en contra de todos quienes resulten responsables".
Cooperativa Regiones se comunicó con números que aparecen el la página web de "Farellones del Maule" y no hubo respuesta, mientras que desde el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) confirmaron que no ha ingresado ningún proyecto inmobiliario a la cartera.