Hasta el Tribunal de Garantía concurrieron autoridades y vecinos de Curicó, en la localidad de Sarmiento, para presentar una querella contra una empresa curicana que fue contratada por los vecinos como parte de un proyecto de seguridad pública y que les entregó facturas falsificadas.
Patricia Cisterna Valenzuela, presidenta de la junta de vecinos Doña Patricia de Sarmiento, indicó que "nosotros presentamos un proyecto de cámara de televigilancia que el municipio nos ayudó a elaborar y al momento de ejecutar la rendición se dieron cuenta en el GORE que había una factura adulterada. Por eso estamos presentando esta demanda a la empresa".
Los proyectos financiados con el fondo de seguridad pública del Gobierno Regional, fueron debidamente ejecutados por parte de las organizaciones con el respaldo del municipio. Sin embargo al momento de la revisión de las rendiciones de los recursos, salió a la luz estas facturas falsas.
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, explicó que "presentamos esta querella para perseguir las responsabilidades de la empresa ante este hecho delictual que es repudiable, más aún cuando se trata de un proyecto social".
La querella presentada busca investigar y sancionar el delito de falsificación de instrumento privado y uso malicioso de instrumento privado falsificado, consistente en tres facturas emitidas.