Banda de narcotraficantes quedó en prisión preventiva en Linares
Se trata de 12 personas que traficaban cocaína y clorhidrato de cocaína.
Operaban en el sector rural de Huapi Alto.
Se trata de 12 personas que traficaban cocaína y clorhidrato de cocaína.
Operaban en el sector rural de Huapi Alto.
El Tribunal de Garantía de Linares dictó prisión preventiva para 12 personas que forman parte de una banda de narcotraficantes y que abastecía a consumidores de esa ciudad, tanto de cocaína como de clorhidrato de cocaína.
Se trata de seis mujeres y seis hombres, en donde figura una mujer y sus tres hijos, además de vecinos y amistades que operaban en red en el sector rural de Huapi Alto.
En la formalización, la Fiscal de Linares Carola D´ Agostini detalló que se trató de "una investigación que se arrastra desde 2010 y antes, con antecedentes previos también relacionados con que estas personas están organizadas para cometer este tipo de delitos. De acuerdo a los antecedentes que se han logrado recopilar, nosotros tenemos al menos tres personas que están liderando esta banda delictual por llamarle de alguna forma".
"También tenemos a personas que están destinadas a la búsqueda de la droga, es decir, trasladarse a un lugar determinado, contactarse con el proveedor, previo acuerdo que hay con estos líderes de la organización. Posteriormente, traerlos a nuestra ciudad para luego repartirla entre las distintas personas que se van a encargar de la venta. También hay personas que están dentro de ese grupo con funciones de protección, de buscar clientes, de avisar la presencia policial y que son individuos ajenos al clan familiar", añadió.
El caso estaba siendo investigado por la Unidad de Causas de Alta Prioridad del Ministerio Público, con un seguimiento de casi dos años que incluyó puntos fijos y seguimientos a las transacciones realizadas por la organización.
Todos los integrantes de la banda quedaron en prisión, acusados de adquirir, dosificar y vender la droga dura.