El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Curicó, condenó a cinco sujetos que en conjunto sumaron 119 años de cárcel efectiva, por diversos delitos ocurridos durante el año 2019 a la fecha, entre las regiones del Maule y O'Higgins.
La investigación interregional la llevó la Unidad de Análisis Criminal (Sacfi), que logró identificar 11 delitos entre asaltos a estaciones de servicio, la Biblioteca Municipal de Curicó, plantas de revisión técnica, víctimas en las salidas de bancos y conductores de camiones.
"Se dispuso penas superiores de años de privación de libertad por la comisión de cinco delitos de robo con violencia e intimidación, además de homicidios frustrados, tenencia ilegal de armas de fuego y bombas lacrimógenas, receptación de vehículos motorizados y robos en lugar no habitado", dijo el fiscal Sacfi, Rodrigo Pizarro.
El persecutor agregó que "la agrupación estaba integrada por miembros de la ciudad de Curicó, Talca y Molina y su accionar lo ejecutaban principalmente en Maule y O'Higgins, siendo sus víctimas locales comerciales como servicentros y vehículos transportadores de cigarrillos".
De esta forma, los integrantes de esta banda Francisco Medina Rojas y Javier Canales Ramírez recibieron una sentencia cada uno de 29 años de cárcel efectiva por su participación en cuatro delitos.
En tanto Osvaldo Olivares Bravo, Juan Piña Paredes y Juan Acuña Valenzuela, fueron sentenciados a 15, 21 y 25 años respectivamente, sin posibilidad de optar a cualquier tipo de beneficio.