Luego de varias solicitudes realizadas a Gobiernos anteriores, finamente, el Cerro Mutrún de Constitución fue entregado en concesión al municipio de la ciudad por un periodo de cinco años.
La ceremonia de traspaso fue encabezada por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien, además, entregó títulos de dominio a más de 70 familias de la comuna costera de Maule.
"Es una devolución de lo que siempre ha debido ser de la comunidad: se devuelve algo que les pertenece por justicia, confiando plenamente en que la autoridad local dé un buen uso, privilegiando a las familias, garantizando el sano esparcimiento, el deporte y el turismo", dijo el secretario de Estado.
Por su parte, el alcalde Carlos Valenzuela se comprometió "a bien utilizarlo, cuidarlo y mantenerlo en excelentes condiciones para que sea un atractivo no sólo a los turistas, sino que para nuestra población".
Desde el Consejo Regional del Maule comprometieron la aprobación de proyectos tengan como fin promover el turismo en el Cerro Mutrún de Constitución.