Funcionarios del OS9 de Carabineros detuvo a nueve personas sospechosas de pertenecer a una banda delictual que el 28 de febrero de 2018 asaltó una sucursal del BBVA en Talca, hecho en el que murió uno de los antisociales tras enfrentarse a tiros con el guardia de seguridad.
En el mencionado asalto, los delincuentes ingresaron al banco vestidos de overol, amenzaron a cajeros y clientes para luego huir del recinto. Tras 14 meses de investigación fueron arrestados los sospechosos del crimen, quienes son formalizados en el Juzgado de Garantía de Talca, donde el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva.
"Estimamos que estas personas son un peligro para la seguridad de la sociedad, constituyen una asociación ilícita que así esperamos demostrar ante el Tribunal", dijo el fiscal del caso, Héctor de la Fuente.
El jefe del OS9 de Carabineros, teniente coronel Juan Francisco Albornoz agregó que "luego de un trabajo de inteligencia se logró tras el allanamiento de 11 domicilios, la detención nueve personas en la Región Metropolita, Angol y Viña del Mar que luego de un dispositvo de seguridad fueron trasladados a Talca para la formalización".
Se espera que durante la jornada se realice el control de detención de la banda, que entre sus integrantes cuenta con tres ex frentistas y que además están siendo investigados por otros delitos de la misma índole.