Personal de Carabineros de San Javier, en conjunto a la Fiscalía del Maule, lograron recuperar ocho vehículos de alta gama que se encontraban con encargo por robo.
Los cuatro allanamientos realizados en las comunas de San Javier y Constitución lograron dar con la detención de ocho personas que operaban adulterando las patentes de los autos para venderlos a un bajo costo.
El fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, explicó que "la investigación que lleva a cargo la Fiscalía apunta a una banda regional dedicada al robo y venta de autos, y no descartan nuevos procedimientos apuntados a desbaratar por completo la organización criminal", por ello, se estableció la ampliación de la formalización para este jueves.
"Dentro de la semana, estos vehículos van a ser entregados a sus propietarios", añadió el persecutor.
"Fueron trasladados a San Javier por el principio de ejecución: acá se inicia el procedimiento, desde aquí se dirige la Fiscalía Local de San Javier, y por tanto, el procedimiento es trasladado completamente a esta comuna", complementó la coronel Maureen Albornoz.
Personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) trabaja en los peritajes para lograr recabar mayores antecedentes.