Por segundo año consecutivo, la Dirección Regional de Gendarmería culminó el mes de la Patria con el concurso de la mejor empanada interpenal del Maule y que este año tuvo como ganador al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó.
La actividad tiene como objetivo exponer al público la calidad del tradicional producto, que pusieron a la venta los internos de cada centro penitenciario de la región durante las celebraciones Patrias.
"El fin de esto es que se conozca lo positivo que pasa al interior de los recintos penitenciarios de la Región. Es el segundo año y lo realizamos en la cafetería Ciudadela del Mall Portal Centro de Talca, donde los internos venden sus productos fabricados por ellos", dijo el director regional de Gendarmería, Pedro Villarroel.
Para el gobernador provincial de Talca, Felipe Donoso, "la actividad permite dar a conocer la reinserción real de los internos. Esto es una muestra de que se pueden concretar objetivos rehabilitadores en nuestras cárceles, por lo que nos sentimos muy orgullosos y esperamos que el concurso continúe".
El jurado estuvo compuesto por el seremi de Justicia, Germán Verdugo, además del gerente de Mall Portal del Centro, Marcelo Castillo, el propio coronel de Gendarmería junto a diferentes chefs de institutos profesionales de la ciudad que ubicaron en segundo lugar a la cárcel de Linares y en tercer puesto a Talca.