Casas para damnificados del 27-F en Iloca sufrieron daños con lluvias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 63 familias que residen en Villa Los Culenes.

Decidieron poner término al contrato con la respectiva Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS).

Casas para damnificados del 27-F en Iloca sufrieron daños con lluvias
 UPI Referencial

A Villa Los Culenes se suman 15 proyectos habitacionales para damnificados cuyas casas presentan fallas estructurales.

Llévatelo:

Habitantes de Vichuquén en la Región del Maule obtuvieron solución luego que sus casas levantadas tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 sufrieran daños con el sistema frontal durante este año, pero ahora vecinos de Iloca denunciaron problemas similares de infraestructura.

Luego de detectarse una serie de filtraciones de humedad producto de las recientes lluvias en un loteo habitacional de la reconstrucción, las 63 familias afectadas decidieron poner término al contrato con las respectivas Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS).

Se trata de damnificados del 27-F que residen en Villa Los Culenes, sector de Lipimávida, que tenían contrato con la EGIS de la Cámara Chilena de la Construcción y la constructora Obras Especiales.

El presidente del comité habitacional, David Pérez, confirmó la decisión: "Nosotros hemos decidido romper todo tipo de relación con la empresa constructora Obras Epeciales y con la la EGIS de la corporación habitacional, donde Serviu se hará responsable de dar una solución definitiva después de cuatro años que estas viviendas están acá sin poder habitarlas".

Los mismos representantes de las 63 familias afectadas por la mala calidad de las viviendas asignadas acordaron entregar mandato al Serviu Maule. El director regional, Omar Gutiérrez, dijo que se estudiará caso a caso a fin de hacer efectivas las boletas de garantía.

"Con nuestros equipos jurídicos estamos estudiando la ejecución de las reactivas si fuese necesario, solicitar recursos adicionales y estamos haciendo diseños para solventar estos déficit y entregar un producto de calidad", indicó.

Dirigentas acusaron que muchos de los afectados sienten que no se les ha tomado en serio y esto ha generado tensiones en las reuniones dado el incumplimiento de los plazos comprometidos.

A Villa Los Culenes se suman 15 proyectos habitacionales para damnificados cuyas casas presentan fallas estructurales. La dirigenta del comité de vivienda Iloca Rancura, Gladis Gajardo, denunció que fueron engañados durante la administración anterior.

Estas deficiencias técnicas y estructurales coinciden con el resultado de una auditoria interna realizada por la subsecretaría de la Vivienda, en donde se revelaron falencias por la falta de control interno e improvisación para obtener metas por sobre la calidad del producto entregado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter