A cinco años y un día de cárcel efectiva fue condenado Carlos Bustamenta por el delito de femicidio frustrado en contra de su conviviente, Paola Pávez de 35 años, a quién atacó con un martillo el pasado 6 de septiembre en la comuna de San Clemente, Región del Maule.
El agresor golpeó en la cabeza a la mujer con el martillo y luego la asfixió en el dormitorio de la habitación que compartían, pensando que le había quitado la vida, por lo que fue detenido y dejado en prisión preventiva por los 275 días que duró la investigación.
"Así lo ha resuelto el Tribunal Oral en lo Penal de Talca, una sentencia de cinco años y un día de cárcel efectiva, lo que nos deja satisfecho como Ministerio Público", dijo el fiscal del caso, Gustavo Fluhmann.
Por su parte, Paola Pávez, víctima del femicidio frustrado, agregó que "encuentro baja la condena, pero tranquila porque se hizo justicia. Cuántos casos existen que no hay justicia porque las leyes no lo permiten, tranquila en ese sentido".
En la sentencia que presidio el magistrado Wilfredo Urrutia, estuvieron presentes los familiares de la víctima, los que manifestaron su satisfacción por el fallo judicial.