Con un reconocimiento a docentes y estudiantes de las Escuela Santa María de la Quirihua, Playa Linda de Lipimávida, Ema Cornejo de Cardoen de Boyeruca, Lago Vichuquén y Liceo Entre Aguas de Llico, se realizó la ceremonia de certificación nivel básica de Escuelas Sustentables coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA).
"Esperamos que en adelante puedan avanzar hacia la certificación media y de excelencia, que busca instalar buenas prácticas ambientales dentro de los establecimientos educacionales", dijo el seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda.
El alcalde de la comuna, Roberto Rivera, agregó que "tengo el más absoluto convencimiento de que son los pasos que nos van a llevar a que podamos cumplir con entregarles a las futuras generaciones una vida mejor de la que nosotros tuvimos y esta certificación ambiental va en el camino de ello".
El Programa Escuela Sustentable tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres ámbitos como son el pedagógico, la gestión de la escuela y la relación de la comunidad educativa con el entorno.
"Esto nos reafirma y confirma que estamos por buen camino. Tenemos el compromiso de seguir avanzando en materia medioambiental con el apoyo del centro de padres y apoderados y de los alumnos para continuar trabajando día a día por nuestro planeta", concluyó Héctor Orellana de la escuela Lago Vichuquén.