En medio de las manifestaciones feministas, en pos del término de la discriminación de género, Arturo Briso, presidente zonal Maule del Colegio de Ingenieros de Chile, señaló la importancia de "incluir a la mujer" en la disclipina y en la sociedad en su conjunto.
"Se espera una mayor participación e incremento de mujeres en ocupar cargos de responsabilidad tanto en el ámbito privado como público, igualmente mejorar e incrementar sus rentas en el mercado laboral, que hoy tienen diferencias importantes con respecto a los hombres", dijo Briso.
La autoridad regional sostuvo que para desempeñar mejor la profesión se deben realizar cambios culturales y profesionalizar ciertas labores, puesto que Chile debe ser un país que respete las normas o reglamentos a todo nivel, sin importar el tamaño y complejidad de las empresas y organizaciones.
"La ingeniería requiere una mayor relación con las sociedades y el medioambiente, y en esto es vital incluir a la mujer, pues nos entregan una visión y capacidades distintivas para trabajar en equipo y solucionar los desafíos y tareas propias de los proyectos que requieren ambientes colaborativos para el logro de mejores resultados y metas", apuntó.
"Ya se ha demostrado que (las mujeres) pueden desempeñar labores técnicas, liderar equipos de trabajo o asumir gerencias o cargos de responsabilidades en distintos ámbitos de competencia de la ingeniería. Si queremos que la ingeniería se transforme y evolucione, debemos incorporar a las mujeres ingenieras en todo el ámbito de desarrollo de la ingeniería y las organizaciones", concluyó.