El oficialismo y la oposición comienzan a delinear los nombres que competirán en la elección para futuro gobernador regional del Maule, que se desarrollará en paralelo a los comicios municipales de octubre de 2020.
Luego de un controversial comité político el pasado viernes en la Intendencia del Maule, donde participaron parlamentarios de Chile Vamos, el nombre del consejero regional César Muñoz (UDI) se transformó en el primer adversario de Pablo Milad (Evópoli), que asoma como candidato establecido para la Gobernación Regional.
"Siempre estuve disponible, y tanto yo como la UDI y varios parlamentarios creemos que el próximo gobernador regional debe ser una persona con las capacidades, experiencia y trayectoria política para sacar adelante el desarrollo de la región, dijo Muñoz.
"Asumo desde ya el desafío tanto en primarias como la candidatura", agregó el core.
Ex parlamentario
Desde la oposición, el nombre del ex diputado PPD Guillermo Ceroni fue puesto en la mesa de la colectividad por el propio ex congresista, que apeló a su experiencoa y arraigo para enfrentar la candidatura.
"Creo que mi experiencia política como parlamentario me habilita para ser el candidato del partido. En principio habrá algunas deficiencias con las facultades, y la figura de gobernador regional permitirá golpear la mesa con fuerza ante el nivel central, para que las inquietudes regionales sean escuchadas", expresó Ceroni, presidente regional del PPD.
Dentro de los nombres que figuran como posibles candidatos en el oficialismo aparece el propio intendente Pablo Milad (Evópoli) y Juan Andrés Muñoz, consejero regional de RN por Cauquenes, además del alcalde de Linares -también RN- Mario Meza.
En tanto, desde la oposición el nombre de Andrés Velasco (Ciudadanos) es para muchos una carta a la elección, tras su candidatura a senador por el Maule.
También figura en el listado el ahora PS y ex diputado Sergio Aguiló, y el también socialista y ex ministro de Energía Máximo Pacheco, que también suena como presidenciable.