En la Región del Maule, 49 ex trabajadores y trabajadoras afectadas por el cierre de la planta Iansa en Linares se beneficiaron con el Programa "Yo Emprendo - Reconversión", del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).
Este proyecto en concreto les otorgó financiamiento, capacitación y asesoría para iniciar su propia opción de emprendimiento, con la participación en talleres para mejorar un negocio, apoyo para elaborar planes de negocio y acompañamiento en la implementación.
Juan Ramón Flores, usuario y beneficiado de este programa, sostuvo que "fue demasiado complicado, porque acá en Linares hay poco trabajo y la única opción era independizarme, fue así que compré mis máquinas y ya estoy trabajando en lo mío, que es jardinería".
"Trabajamos con quienes poseían características emprendedoras, que requerían ser fortalecidas para hacer crecer su actividad económica, y que desarrollaran un rubro en condiciones precarias, por lo que necesitaban un apoyo importante para potenciar su modelo de negocio, orientándose a su consolidación", explicó el director regional del Fosis, Alejandro Muñoz.