Carabineros detuvo a dos personas por portar más de seis kilos de pasta base de cocaína luego de que fueran sorprendidos por Carabineros cuando quedaron en panne en la Ruta 5 Sur, frente a Curicó, en la Región del Maule.
Funcionarios policiales de la Tenencia de Carreteras de Curicó se percataron de que el vehículo, un Chevrolet Aveo, estaba detenido en el kilómetro 191 de la autopista, por lo que acudieron a ver lo que sucedía.
Allí el conductor les indicó que estaba en panne debido a problemas en uno de los neumáticos, sin embargo, uno de los carabineros se percató de que en el asiento del copiloto había una bolsa que contenía un polvo blanco además de una sustancia que aparentaba ser marihuana elaborada.
Ante ello, la policía detuvo al conductor y a su acompañante, quienes tienen antecedentes policiales.
Tras el análisis de las sustancias, Carabineros estableció que ambos detenidos mantenían en el asiento del copiloto 6,710 kilos de pasta base cocaína, casi cuatro gramos de marihuana y 119 mil pesos en dinero en efectivo.
Por instrucción del fiscal de turno, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de tráfico de drogas.