La Contraloría General de la República investigará la validez del nombramiento de Álex Valdebenito como director municipal de Tránsito de Talca, por ser hijo del jefe de gabinete del municipio, Juan Valdebenito.
Frente al nombramiento, el concejal Marcelo Rojas (RN) aseveró que "esto le hace mal a la ciudad, le hace mal al desprestigio que hoy día hemos tenido".
"Hemos sido el hazmerreír de todo Chile por este nombramiento. Creo que es el único director de tránsito que tiene esta condición", enfatizó.
A lo que agregó que "esperamos que la Contraloría haga lo suyo y esperamos que tengamos respuestas lo más pronto posible para la ciudadanía, para que esto se esclarezca".
El también concejal Sixto González (PC) afirmó que "se está vulnerando la ley 18.675 que estipula claramente que no se puede favorecer a familiares directos de aquellos funcionarios que están en altos cargos administrativos públicos y en este caso, se da la figura con el jefe de gabinete del alcalde de Talca y que es el padre del señor nombrado en el Departamento de Tránsito".
"Nuevamente imperó el descriterio para nombrar a un funcionario", puntualizó.
Álex Valdebenito, ejerció previamente como director de Tránsito de la municipalidad de San Rafael, periodo en el que fue detenido en dos ocasiones por conducir en estado de ebriedad.