La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Curicó detuvo, en uno de los controles sanitarios de la ciudad, a un hombre que portaba más de tres kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de 60 millones de pesos.
En total fueron tres kilos 155 gramos de droga los incautados, correspondientes a más seis mil dosis que se retiraron del mercado. Según la PDI, el imputado formaba parte de una banda dedicada al tráfico de drogas en la zona.
"Luego de la detención, se solicitó a Fiscalía el registro de un inmueble de propiedad del imputado, donde se incautó un arma de fuego marca Taurus calibre 9 milímetros, munición, cannabis sativa procesada y dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la venta ilícita de estas sustancias indebidas", dijo la institución.
El detenido no tenía antecedentes penales y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó. Luego de su formalización, quedó en prisión preventiva por cinco meses que durará la investigación, por el delito de Infracción a la Ley de Drogas y Ley de Control de Armas.