La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este domingo que el incendio forestal "Agua Fría", que se registra desde hace una semana en la Región del Maule, finalmente fue controlado.
El foco consumió 3.600 hectáreas de vegetación en la precordillera de la comuna de Molina, alcanzando también a la de Río Claro.
Las llamas dejaron como saldo siete viviendas con daños en evaluación y tres vehículos destruidos, según el balance de la Onemi.
Luego de que el incendio fuera controlado, la Delegación Presidencial Regional canceló la alerta roja que llevaba una semana vigente en ambas comunas y, en su lugar, declaró la amarilla.
Según explicó la Oficina, "se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".
En el combate del fuego han trabajado brigadas y maquinaria de la Conaf, de las forestales Arauco, Mininco y Cambium y helicópteros dispuestos por Onemi.