Corte envió a la cárcel a imputados por asalto de adulto mayor en Licantén

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Se revirtió la decisión que había tomado el Juzgado de Garantía de la comuna.

Previamente, el magistrado Jorge Muñoz había dejado a los imputados sólo con medidas cautelares de firma y arraigo.

Corte envió a la cárcel a imputados por asalto de adulto mayor en Licantén
 Carabineros

Los cuatro imputados quedaron formalizados bajo cargos de robo con violencia e intimidación.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Talca revocó la libertad con medidas cautelares que había decretado el Tribunal de Garantía de Licantén para los cuatro sujetos – tres chilenos y un venezolano – imputados de un violento asalto a un adulto mayor de 78 años en Licantén.

El asalto ocurrió el domingo en el sector Las Puertas, donde la banda, proveniente de Constitución, ingresó al domicilio de la victima llevando un millonario botín en especies.

Los sujetos fueron detenidos por Carabineros al día siguiente, tras un control de identidad, luego de ser reconocidos por la víctima en el vehículo en que se movilizaban.

Tras el control de detención, el magistrado de Licantén Jorge Muñoz dejó a los imputados sólo con medidas cautelares de firma y arraigo.

La fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos, apeló a la Corte de Apelaciones de Talca.

"Tras el control de detención,  se solicita medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue denegada por el Juzgado de Garantía. Sin embargo, la Fiscalía apeló de esta resolución en la audiencia y la Corte de Apelaciones de Talca revocó dicha resolución, ordenando que estas personas debían cumplir la medida cautelar de prisión preventiva", señaló la fiscal.

La persecutora agregó que se fijó un plazo de investigación de tres meses "y se realizarán las diligencias necesarias para establecer si es que hay otros ilícitos los cuales hayan participado también estas personas".

Los cuatro imputados quedaron formalizados bajo cargos de robo con violencia e intimidación con armas de fuego y detenidos en la cárcel de Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter