La rápida crecida de la aguas del Río Longaví en la comuna del mismo nombre, producto del sistema frontal del fin de semana, generó que tres yeguas y sus crías, quedaran atrapadas en una isla del sector del caudal.
Los animales quedaron aislados en el sector rural Lomas del Río durante el fin de semana y activó un operativo del municipio junto a vecinos que permitió que las yeguas fueran rescatadas este lunes, tras la baja natural del cauce de las aguas.
"Para los que somos de Longaví, sabemos lo importante que son los caballos. Fue una situación angustiosa para el propetario. Activamos operativos de emergencia, pero no pudimos hacer otra cosa que esperar a que bajara el río", dijo el alcalde Cristián Menchaca (UDI).
El jefe comunal agregó que "Cristián Retamal, dueño de los animales, aprovechó que hubo una baja del agua y esta mañana (lunes), logró cruzar y rescatarlos, lo que es una buena noticia para todos".
En el sector rural de Maquehua, en Constitución, la rápida crecida del Río Maule generó que las aguas inundaran una zona poblada y donde dos vehículos fueron arrastrados y recuperados con posterioridad.