Con la tradicional pisada de la uva, por parte de las nueve candidatas a reina y la presencia de diversas autoridades regionales, se desarrolló el lanzamiento de la Fiesta de la Vendimia de Curicó, Región del Maule, que se llevará a cabo entre el 21 y 24 de marzo en la plaza de armas de la ciudad.
Esta instancia busca motivar a los asistentes, y para eso contó con la presencia de los bailarines del ballet "Entre Falsos y Espuelas", y la presentación del cantante curicano "Koke" Nuñez, además de la instalación de un mercado campesino de agricultores, usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap)- y degustaciones varias.
Al respecto el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dijo que "es la más grande de Chile en su rubro, la más popular y conserva muchas tradiciones, por eso estamos trabajando para potenciarla en la provincia y en la región".
La parrilla de artistas
En la fiesta, donde se espera que lleguen 250.000 personas en cuatro días, participarán más de 800 artistas del folclore, numerosos productores de gastronomía, además de los vinos y una gran parrilla artística, que tendrá a Gente de Zona, Felipe Avello y Pedro Ruminot, Maria José Quintanilla, Noche de Brujas, Banda Conmoción y el Huaso Filomeno.
Carolina Reyes, directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), aseguró que "es una muy buena oportunidad para lucir nuestros destinos turísticos. Invitamos a todos nuestros amigos de regiones cercanas, también de Malargüe, que vengan a disfrutar de la gastronomía, de las activaciones, show musical, y de los destinos enoturisticos que tenemos en Curicó".