Este martes, en el Primer Juzgado de Letras de Curicó, se realizará la junta constitutiva de acreedores de Pastas Suazo, empresa curicana que tras 80 años de permanencia en el mercado nacional sufrió una crisis financiera que la tiene en un proceso de liquidación concursal según lo establecido en la nueva Ley de Quiebras.
17 millones de dólares en deuda y solo siete millones de la divisa estadounidense en activos llevaron a Suazo y Guzmán S.A. a acogerse a la figura legal que hoy representa Valeria Cañas como liquidadora y que ha permitido que la empresa se haya mantenido por un mes produciendo, vendiendo y cobrando con continuidad de giro, gestión que se dará a conocer durante la jornada.
"Existían mil millones de pesos por cobrar, un stock que vender y una producción que cumplir durante la gestión que hoy daremos a conocer para mantener la continuidad de giro por un año más y renovable", dijo a Cooperativa Valeria Cañas, liquidadora de Pastas Suazo.
Además, se espera la ratificación en el cargo de Cañas durante esta misma junta.
"Confiamos en la gestión de nuestra liquidarora y esperamos se ratifique para poder seguir con nuestros trabajos y mantener a nuestras familias", agregó Flavio Fuentes, presidente del sindicato.
Desde la liquidación concursal la empresa curicana debió cesar a cerca de 100 trabajadores, produciendo con 30 operadores en la molinera y local de ventas de Pastas Suazo en Curicó.