Curicó: PDI investiga el hallazgo de un hombre fallecido que tenía mordeduras de un perro

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Otras persona quedó con lesiones también provocadas por ataque de caninos de raza pitbull, pertenecientes a un vecino del sector Aguas Negras de la comuna.

La PDI confirmó "laceraciones por tracción", pero está a la espera de la autopsia para determinar la muerte de la víctima que fue encontrada colgada en una reja.

Curicó: PDI investiga el hallazgo de un hombre fallecido que tenía mordeduras de un perro
 Cooperativa Regiones

El ataque fue atribuido a perros de la raza pitbull, pertenecientes a un privado.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga la muerte de un hombre que presentaba mordeduras de perro, hecho ocurrido en la comuna de Curicó, Región del Maule. 

El hombre -del cual se desconoce su identidad hasta el momento- fue encontrado sin vida en un sitio eriazo del sector de Aguas Negras, y presentaba mordeduras de perro en sus extremidades.

A su vez, se encontró a una segunda persona, de nacionalidad extranjera, que también tenía las mismas heridas, y que fue trasladada hasta el Hospital de Curicó. 

"Se encontró una persona colgada de una reja, fallecida. Además, una segunda persona fue trasladada al Hospital. Las lesiones son laceraciones por tracción, y de acuerdo al relato de la persona lesionada, dice que fue atacada por dos perros, lesiones compatibles según lo que dice el médico", manifestó la prefecto Lorena Muñoz, de la PDI de Curicó.

Tenencia responsable de mascotas

Desde el municipio, el encargado de Emergecias, Marcelo Quitral, agregó que "debido a los hechos ocurridos en un domicilio particular, donde una persona murió atacada por perros y otra quedó con heridas, el municipio entregará toda la colaboración respectoa  la tenencia responsable de mascotas, si es que la Fiscalía que investiga, lo requiere".

Vecinos indicaron que el hecho estaría relacionado a unos perros de raza pitbull pertenecientes a un privado del sector, mientras la Fiscalía instruyó que la PDI lleve a cabo la indagatoria de este hecho, los que se encuentran a la espera de la autopsia, para determinar la causa de la muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter