CUT Maule firmó acuerdo para evitar nombramientos con historial de maltrato laboral

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La Central Unitaria de Trabajadores junto a presidentes de partidos de la nueva coalición de Gobierno y los gremios de funcionarios públicos adhieren al documento.

El objetivo es garantizar los derechos laborales de los trabajadores de las diferentes reparticiones de Gobierno.

CUT Maule firmó acuerdo para evitar nombramientos con historial de maltrato laboral
 ANEF Maule

Desde la multigremial aseguraron alcanzado en el Maule es inédito en el país.

Llévatelo:

En la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Talca se firmó un acuerdo entre el gremio de los trabajadores, los partidos políticos de la nueva coalición de Gobierno además de los sindicatos de servicios públicos para evitar que personas con antecedentes de maltrato laboral asuman cargos en la nueva administración de Gobierno en el Maule.

El acuerdo para garantizar los derechos laborales de las personas en el servicio público, busca además evitar que se repitan cargos de personeros que estuvieron en gobiernos anteriores de la Nueva Mayoría y Concertación que fueron denunciados por asociaciones de funcionarios como también ente la Contraloría y la justicia.

"Con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), redactamos una carta de principios para comprometer a todos los presidentes de partidos, el respeto y así no nombrar a ninguna persona que tenga historial de acoso, maltrato y practicas antisindicales en cargos de la repartición pública en los próximos cuatro años", dijo la presidenta de la CUT en la provincia de Talca, Soraya Apablaza.

La concejal del PC en Talca, Paula Retamal, agregó que "el equipo del presidente Boric ha enviado un instructivo donde además se establece que se omitan los nombramientos de familiares y que no se repitan nombres del pasado, por lo que nos juntaremos con los gremios y no con los actores tradicionales para esta conformación de gabinete".

Desde la Delegación Presidencial Regional del Maule reconocieron la firma de acuerdo y aseguraron que para este lunes deberían estar los nombres de los seremis de Salud, Educación y Desarrollo Social y Familia, que son prioridad para el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter