Cerca de las 17:00 horas de ayer lunes comenzó un incendio forestal en el sector de Rincón de Uraco, en la comuna de Vichuquén, Región del Maule, y que ha consumido 60 hectáreas de vegetación, sin riesgo de propagarse a viviendas aún.
El fuego se mantiene activo y debido a la cercanía con otras comunas, la Onemi del Maule, en conjunto con la Conaf, determinaron declarar Alerta Amarilla para Vichuquén y las colindantes comunas de Licantén y Hualañé por la amenaza de las llamas, además de Curepto por un foco en Higuerrillas que ha consumido dos hectáreas.
"El incendio forestal 'Rincón de Uraco' se encuentra activo. Además hay dos incendios que se encuentran controlados y uno bajo observación en la comuna de Vichuquén, consumiendo una superficie de 15,15 hectáreas de vegetación", señalaron desde Onemi.
Por su parte, desde la Conaf del Maule agregaron que "las condiciones meteorológicas presente en la zona de los incendios son de características favorables para su rápido avance y comportamiento explosivo".
En el combate contra el fuego se encuentra trabajando el helicóptero ruso Kamov Ka-32, aportado por el Gobierno de Chile, y el S-64 Air-Crane, dispuesto por Empresas Arauco, a los que se suman un avión Air Tractor, un skidder y tres brigadas de Conaf, además de camiones aljibes de los municipios involucrados.