Decreto de emergencia permitirá que aguas del Río Claro alimenten al Canal de Regadío Pencahue

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Más de 600 pequeños y medianos agricultores serán beneficiados con la obra mecánica de elevación que tendrá una inversión de 2.000 millones de pesos.

La información fue entregada luego de una reunión de las autoridades locales de Gobierno con el ministro de Obras Públicas, en el marco de la emergencia agrícola por sequía.

Decreto de emergencia permitirá que aguas del Río Claro alimenten al Canal de Regadío Pencahue
 Archivo

Recursos son parte de la emergencia agrícola.

Llévatelo:

Un decreto de emergencia agrícola por sequía permitirá que se realice una obra de 2.000 millones de pesos, que permitirá que las aguas del Río Claro alimenten al Canal del Regadío de Pencahue, afectado por la falta del recurso hídirco.

Con la inversión para la elevación mecánica del caudal, más de 600 pequeños y medianos agricultores del valle de Pencahue no perderán la temporada agrícola, como lo venían advirtiendo.

"Son cerca de 10 mil hectáreas que se riegan anualmente. Por lo tanto, este anuncio es una muy buena noticia. Es una inversión de alrededor de 2.000 millones de pesos que vienen a solucionar un problema que era muy preocupante", dijo el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

Claudia Vasconcellos, seremi del MOP, agregó que "el Decreto de Emergencia permite al MOP, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, comenzar el proceso para ejecutar las obras de elevación, y abastecer la demanda de la temporada de riego 2021-2022".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter