Defensa del "Brujo de Licantén" pedirá reconstitución de escena en nueva audiencia

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Mañana el Ministerio Público reformalizará a José Navarro.

Su abogado insiste que la niña estuvo por voluntad propia con su defendido y que no hubo sustracción.

Defensa del
 Archivo

La audiencia será en el Juzgado de Letras y Garantías de Licantén.

Llévatelo:

Para las 10.00 de la mañana de este martes 26 de febrero, el Ministerio Público tiene programada la reformalización de José Navarro, conocido como "el Brujo de Licantén", quien se encuentra en prisión preventiva por su participación en la investigación que lleva la justicia en su contra por abuso sexual y sustracción de menores.

Navarro lleva un año privado de libertad en la cárcel de Rancagua luego de ser encontrado, tras ocho días de búsqueda en bosques de Licantén junto a Emmelyn, una niña de siete años, en las inmediaciones de la casa de su hermana durante el verano pasado.

"Vamos a pedir la reconstitución de escena para fundamentar la estrategia de esta defensa y que apunta a que la menor siempre estuvo por su propia voluntad con José (Navarro) y no hubo sustracción de menores", dijo a Cooperativa el abogado José Arroyo.

Abuso sexual

El litigante agregó que frente a la acusación de abuso sexual que pesa en contra de Navarro también pedirá diligencias para probar la inocencia de su defendido.

"Nosotros ya establecimos que el Ministerio Público, a los 10 después, presentó pruebas de material orgánico de José Navarro en su ropa, lo que refutamos", sostuvo el profesional.

José Navarro se encuentra "ansioso" dijo el abogado defensor, realizando labores de jardinería en el penal de Rancagua y aseguró que en marzo pedirán el levantamiento de las medidas cautelares por el tiempo que resta de la investigación y que se determinó en dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter