Nelson Araya, quien terminó con un corte en la cabeza tras recibir un botellazo, denunció este lunes ser víctima de un presunto ataque homofóbico, por lo que presentará acciones legales.
El ocurrió la madrugada del domingo en una botillería de la Población La Floresta, de la comuna de Maule, local que es atendido por Araya, tras una discusión por su condición sexual, según acusó el afectado.
De acuerdo al relato del agredido, el hombre "volvió, le pedí que se retirara, porque ya lo había atendido y que no estaba para dar información sobre mi vida privada y en la tercera oportunidad que llega ya venía con la botella debajo de la chaqueta y me golpea. Tengo un poco de susto con todo esto, porque ha sido bastante el revuelo que ha tenido".
En tanto, el mayor Mauricio Bustamante, de la Cuarta Comisaría de Talca, detalló que "el local tiene unas cámaras de grabación, pero por problemas técnicos no han podido ser conseguidas las filmaciones, esperamos que la persona está a cargo y maneja el sistema se constituya en el lugar y pueda entregar estas grabaciones al Ministerio Público, si es que existieren".
Desde el Movilh, Byron Reyes expresó que "vamos a apoyar a esta persona en un 100 por ciento, con apoyo legal, queremos hacer valer la 'Ley Zamudio'. Si bien sabemos que esta ley no implica reclusión nocturna o algún hecho carcelario para esa persona, sí va a tener una función".
El agresor fue retenido por otros clientes que se encontraban en el local para ser entregado a Carabineros.